Publicaciones

RSS

LAS FLORES PARA EL HOGAR ESTÁN DE MODA PERO, ¿CÓMO LAS PONGO PARA QUE QUEDE IDEAL CON MI DECORACIÓN?

Todos sabemos que el movimiento hipster y moderner han revolucionado el mundo de las plantas haciendo de las flores para el hogar un boom decorativo. Pero una vez que escogemos las flores o plantas que más nos gustan se nos presenta un problema, ¿cómo las ponemos para que queden bonitas? ¡No te preocupes, tenemos la solución! Sólo necesitas algunas fórmulas actuales. ¿Quieres saber cuáles? ¡Aquí las tienes!

¡De cara a la pared!

No es que sea un castigo, sino que nos parece que queda ideal un decorado en el que se destina una pared a una zona verde. ¡Además decoran igual y no ocupan espacio del suelo! Puedes comprar maceteros con ganchos para colgarlos de barandillas o de paredes entarimadas, por ejemplo.

¡Colgada hasta las raíces!

Otra de las maneras que te proponemos para dejar libre tus suelos pero seguir decorando con flores para el hogar siguiendo las últimas tendencias es colgarlas del techo. Hazlo en un rincón del salón para no obstaculizar el paso, y si es cerca de una ventana mejor que mejor, ya que tus plantas recibirán luz natural y eso les hará lucir espléndidas.

De escalada 

También puedes optar por plantas trepadoras y utilizar partes de tu mobiliario para enderezar su camino, como por ejemplo las estanterías de libros. ¿No te parece que puede quedar genial?

Un juego de altura

Uno de los consejos que nos fascinan es el de darle diferentes alturas a tus plantas para crear dinamismo y profundidad a tus espacios. Puedes poner una planta grande en el suelo delante de una cómoda (como por ejemplo un ficus), y una pequeñita encima de este mismo mueble (como por ejemplo un cactus).

Flores que dicen hola

Otro de los sitios en el que son muy agradecidas las flores es en el recibidor. Así podrán saludarte cuando llegan a tu dulce hogar.

Jardines verticales

Como ya hemos comentado en posts anteriores, los jardines verticales son una de las tendencias de este año 2017. Y son ideales para terrazas no muy grandes, en las que se desea un fondo verde pero que no ocupe demasiado espacio. ¡Elígelo y ocupará sólo a lo alto y no a lo ancho!

¿Ya sabes cuál de estos recursos vas a utilizar? ¡Nosotros ya hemos elegido el nuestro! Cuéntanoslo en nuestras redes sociales y déjanos ayudarte en tu elección de las flores para el hogar perfecta. ¡Que tengáis un feliz día!

  • VIP Flores Admin

LAS FLORES DE TENDENCIA ESTE VERANO ESTARÁN EN TUS CENTROS DE MESA

Siempre lo hemos dicho, los centros de mesa, sea en la situación que sea, siempre suelen ser una de las piezas más miradas y admiradas de toda las casas y fiestas. Es por eso que debemos tenerlo muy en cuenta para tener nuestro hogar a la última escogiendo flores de tendencia. Verde por aquí, velitas por allá y… ¡Estará estupenda!  ¿Quieres saber los tips para tener centros de mesa increíbles con flores de tendencia? ¡Sigue leyendo!

Paso nº1: despeja

Quita todos los trastos de tu mesa de centro y divídela mentalmente en cuatro.

Paso nº2: elije uno

En uno de los cuadros coloca una bandejita mona con algunos de los elementos que más a mano necesitas tener mientras están tumbado en el sofá. Un acierto seguro es elegirla de la misma forma que tu mesa.

Paso nº3: el opuesto

En el lado opuesto al que elegiste en el punto anterior coloca algunos libros que pueda interesarte tener cerca (elije libros bonitos para que además de gustarte por lo que dicen te gusten por como quedan integrados en tu decoración). ¡Apílalos y quedarán geniales!

Paso nº4: el broche final y más importante

En los huecos que faltan deberás colocar uno de los elementos más importantes. Sí, ¡las flores! ¿Cuáles? ¡Tus favoritas! Siempre y cuando sean de temporada.

Por último debemos darte un consejo, aunque te hemos dicho que coloques muchas cosas hazlo de manera que la mesa respire, sino será un caos y conseguiremos justo lo contrario a la seducción. ¡Flores de tendencia para decoraciones del hogar con mucho gusto! ¡Disfruta decorando!

  • VIP Flores Admin

¡NOS FALTA CULTURA FLORAL, FLORES EN EL HOGAR Y EVERYWHERE!

En países como Holanda o incluso en el Reino Unido, la gente baja a hacer la compra semanal y tienen como costumbre comprar flores para el hogar. Aquí, en cambio, no tenemos el hábito de cambiar cada semana de flores en el hogar, cosa que iría genial no sólo para la decoración de éste, sino para mucho más. Para nosotros comprar flores no es un acto de la vida cotidiana, sino que se considera un lujo vinculado a momentos especiales de nuestras vidas, regalos o celebraciones. Es por eso que el post de esta semana de nuestro blog se titula “¡Nos falta cultura floral, flores en el hogar y everywhere!

Las flores son mucho más que un elemento decorativo, a través de sus colores, sus aromas, sus formas e incluso su volumen o textura pueden hacernos sentir muchas cosas o transmitirnos muchas otras. Por ejemplo, para dejar el estrés en el recibidor de casa escogeremos flores de color morado y azules, y las colocaremos al lado de la puerta de la calle. Éstas transmiten tranquilidad y hacen que las energías negativas de aquello que te preocupa se vayan. Por otro lado, por ejemplo, para rendir más en el trabajo con inspiración y creatividad puedes recurrir a colores mucho más tropicales como el rojo, el naranja o el amarillo. Estos colores harán que te sientas mucho más activo. Además, el naranja mezclado con el blanco nos hará sentir que empieza una nueva etapa, cosa que nos ayudará a explotar aún más nuestra imaginación.

Otro de los factores que muchas veces no tenemos en cuenta es que las flores en el hogar no se pueden regar a la ligera, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. También es importante saber qué significa cada una de las flores para saber el mensaje que vamos a transmitir en el caso que las regalemos. Otro de los factores a divisar es la época del año. Por ejemplo, las flores requieren un poco más de agua en primavera.

Hay estudios que demuestran que incluso tener flores en el hogar puede tener beneficios terapéuticos. ¡Así que ya sabéis, a fomentar la cultura floral colocando cada semana flores en el hogar! ¡Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene! ¡Que tengáis un buen día!

  • VIP Flores Admin

¿LAS FLORES DE TENDENCIA? ¡LAS DE VANGUARDIA!

¡Las flores han vuelto y con más fuerza que nunca! Lo que antes estaba mal visto como mancharse las manos de tierra, intercambiar esquejes o saber distinguir entre cucurbitáceas o tropeoláceas y no sonaba demasiado sexy en España hace apenas unos años ahora es… ¡Tendencia! ¿Quieres saber qué flores son tendencia este año? ¡Las de vanguardia!

Gracias a la aparición de las wedding planners, la cultura handmade y las redes sociales como Facebook e Instagram las flores han vuelto a tener cabida en nuestra sociedad. ¡Hasta en el ámbito culinario! Sólo hay que ver los balcones de la ciudad condal, han vuelto a renacer. Cuidar e interesarse por la botánica está de moda, y más si lo hacemos con flores de vanguardia como pueden ser las Paniculatas (las cuales no habían recibido mucha atención hasta el momento). Está de moda establecer un vínculo con las flores, la jardinería y la huerta y no se trata de una moda pasajera, ha llegado para quedarse. Es moderno cultivar un vegetal sea flor, planta o la combinación en miniatura de ambos.

La cultura sostenible, el estilo de vida eco-friendly y la sensibilidad medioambiental han propiciado que el sector se revitalice investigando nuevas aplicaciones e hibridando disciplinas. ¡Hasta se ha llevado a otros campos como la joyería y la moda! En l’Escola d’Art Floral de Catalunya los alumnos aprenden a combinar técnicas de joyería con materiales vegetales para elaborar anillos, collares, brazaletes y todo tipo de accesorios. Además en moda también podemos ver a estos pequeños seres vivos de la mano de complementos como diademas, coronas, tocados…

¡Así que ya sabes! Únete a la moda eco-friendly y empieza a familiarizarte con esta gran familia como es la de las flores de tendencia. ¡Nosotros nos despedimos hasta la semana que viene! ¡Que tengáis un buen día!

  • VIP Flores Admin